Oaxaca de Juárez, Oax. Por motivos "estrictamente personales" la poeta zapoteca Natalia Toledo renunció a la subsecretaría de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura federal.
Alejandra Frausto aseguró que la oficina no desaparece de la estructura administrativa de la dependencia, pero no tendrá titular por cuestiones de "austeridad".
En septiembre pasado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la desaparición de 10 subsecretarías. Al respecto, la secretaria de Cultura negó que Diversidad Cultural se sume a esa lista e insistió en que, pese a que no tendrá titular, se mantendrá en la estructura de la dependencia.
"Las funciones de la subsecretaría se asumen por parte de la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez, y de la oficina de la secretaria, como un esfuerzo coordinado. No habrá ningún titular en la subsecretaría que deja Natalia. La oficina no desaparece, pero dentro del Plan de Austeridad esto está contemplado.
Sencillamente vamos a absorber todo el trabajo. Nadie más del personal se mueve, sólo se reajustarán las distintas áreas. Sólo hay una separación voluntaria de Natalia", indicó Frausto en conferencia de prensa.
0 comments:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.