Oaxaca de Juárez, Oax. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que de no prever y seguir medidas de prevención e higiene en el estado de Oaxaca, a partir de enero del 2021, el estado podría volver a semáforo rojo por COVID-19.
Ante tal situación, el mandatario hizo un llamado a la población para quedarse en casa y cuidar las medidas de sanidad para evitar que algunos municipios, o todo el estado, regrese a semáforo rojo. En entrevista con el periodista Humberto Cruz, el gobernador de Oaxaca explicó que debido al aumento de los contagios, algunos municipios del estado están más cerca de llegar al rojo que de volver al amarillo.
El gobernador, aseguró que aún los hospitales de Oaxaca, no han llegado a su máxima capacidad, sin embargo, tienen el 60% de la ocupación hospitalaria por enfermos de COVID. Dijo que esta es la cifra mas alta en la entidad desde que comenzó la pandemia.
Del igual forma, la senadora Susana Harp, señaló que es necesario atender las medidas que dictan las autoridades de salud a nivel federal y estatal, puesto que el número de contagios va en aumento. Quedarse en casa y no acudir a eventos o fiestas de familiares y amigos, es una de las recomendaciones principales,
La senadora, quien funge como enlace del gobierno federal en al entidad, recomendó no bajar la guardia ante la pandemia que enfrenta la sociedad.
0 comments:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.