Al conocer la denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de un sujeto que con frecuencia violentaba al animal en la zona citada, la Alcaldía Municipal turnó de inmediato el caso al Juzgado Calificador Especializado para la Atención, Erradicación y Sanción del Maltrato Animal para actuar en consecuencia.
Fue así que personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana tomó conocimiento de la denuncia, con lo que se logró la detención de la persona alrededor de las 14:45 horas del lunes.
El sujeto aprehendido en flagrancia fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación jurídica por la probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual a animales (zoofilia), tipificado en el artículo 421 del Código Penal del estado de Oaxaca.
En tanto, el perro fue asegurado por la Subdirección de Control Sanitario, de la Dirección de Servicios Municipales, y posteriormente una médica veterinaria realizó su certificación.
La Alcaldía Municipal inició un cuaderno de antecedentes con la queja ciudadana que fue compartida a través de redes sociales.
RIO OAXACA
0 comments:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.