.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

11 de diciembre de 2020

Hablemos de sexualidad con nuestros hijos


Milenio 

El Diario de Cayetana, ¿Qué está pasando conmigo? es el primer libro de la educadora y terapeuta sexual, Laura Cueva, en el cual relata la historia de Cayetana de 12 años durante su travesía entendiendo temas de sexualidad. "Son varios capítulos con un personaje principal, Cayetana de 12 años que como muchas adolescentes tienen curiosidad por saber lo que está pasando en su cuerpo, emociones y en torno a eso, va resolviendo dudas".

Laura Cueva explica que es un libro de educación sexual y afectiva dirigido principalmente a las niñas que entran a la pubertad y la adolescencia entre los ocho y 15 años, pero, los niños también pueden encontrar información valiosa en él y, además, es una herramienta para que los papás y mamás puedan abordar adecuadamente el tema de la sexualidad con sus hijos e hijas que están por entrar a la adolescencia. 

"La educación sexual tiene que ir un poco adelantada a la etapa de cada niño. En cada capítulo, además de la historia, se acompaña por la explicación de cada concepto, abordo diferentes temas de la sexualidad, no solamente los aspectos fisiológicos o biológicos, porque son algunos de los errores en los que caemos muchos de los padres, en limitar el tema de la biología como si fuera el única parte de la sexualidad". 

La educadora Laura Cueva afirma que la sexualidad sí tiene que ver con el cuerpo, pero también con las relaciones afectivas, con el tema de erotismo, con identidad de género, "cómo construyo mi sexualidad desde mi conciencia de mujer o de hombre, además del cuerpo hablo de temas en relación de la familia, relaciones amistades, noviazgo y más". 

También se habla de la exhibición o exposición de la intimidad a través de medios digitales como es el mal manejo del sexting, doxting, buscando resaltar los valores universales como lealtad, respeto, amistad y solidaridad. 

Cuando los papás y mamás preguntan cómo hablar de sexualidad con los hijos, la respuesta es que no se limiten hablar de los cambios fisiológicos del cuerpo, sino que amplíen a los demás temas porque también de eso se trata la sexualidad. En esta primera edición, Laura Cueva logró un proyecto educativo que le dio el título de Educadora Sexual por parte de la Asociación Mexicana de Salud Sexual. El libro está disponible de manera digital a través de Amazon, siendo uno de los más vendidos vía digital hasta el momento y se hará una presentación virtual a través de Facebook live el lunes 23 de noviembre.

"Es un proyecto educativo que tiene mucha información para niñas y adolescentes con un lenguaje muy natural y fácil de leer. En cinco capítulos y 113 páginas con ilustraciones y actividades para que las niñas puedan aterrizar el tema a través de dinámicas de arte terapia y terapia sexual para que vayan reforzando lo que se está explicando", concluyó. 

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Blog Archive

Anteriormente