.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

5 de agosto de 2018

!Ay Murat, dime de que presumes y te diré de que súper careces! Pt.2

OPINIÓN

Lleva más de una semana de que salió a la luz mediante las redes sociales, un comunicado de Oaxaca Cine, denunciando (para variar) al gobierno municipal ante la falta de pagos y de ayuda para llevar a cabo las actividades correspondientes del mes de julio; ya que desde el pasado mes de mayo, el municipio a través de la Secretaría de Culturas encabezado por el Maestro. Ignacio Toscano Jarquín se comprometieron a abonar a las cuentas económicas de Oaxaca Cine para llevar a cabo las presentaciones cinematográficas para el mes de julio y agosto, dicho presupuesto nunca fueron abonados, llevando a la necesidad de que corran en riesgo las presentaciones de cine para los meses futuros de seguir con esta postura gubernamental.



A lo cual, vuelvo a mencionar, en un estado y sobre todo en una ciudad donde somos totalmente reconocidos por nuestra cultura y que afortunadamente en mucho de los casos, se puede tener buenos ingresos económicos gracias a esta asignatura, no puede ser posible que la Secretaría de Culturas en coordinación con el actual gobierno municipal no den ni un carajo de presupuestos para proyectos culturales altamente rentables y sustentables, que sea como sea, han ganado cierto reconocimiento y generado mucha identificación para los espectadores oaxaqueños. Por lo que, parece ser que el titular de la Secretaría de Culturas, Ignacio Toscano no le importa un "pepino" la cultura oaxaqueña, dejando a la deriva y a la ruina economica la realización de estos proyectos. A lo que Oaxaca Cine y sus colaboradores han llegado al grado de dar de su propio bolsillo para que la ciudadanía oaxaqueña no sea afectada gracias a la impuntualidad del municipio oaxaqueño.

Solo queda esperar que el municipio se encargue de liquidar las deudas que tienen con las diferentes asociaciones y proyectos culturales para que sigan en pie estas presentaciones, ya que se presumió que sólo con la Guelaguetza 2018 se ganó 700 millones de pesos, palabras del flamante gobernador, Alejandro Murat, esperando de antemano que en una asignatura tan importante y altamente rentable como lo es la cultura, se encarguen gracias a la Guelaguetza en repartir los recursos para liquidar los adeudos y que ese dinero no se quede en los bolsillos de unos cuantos.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente