La sección 22 en conjunto con varias organizaciones sociales, acordaron en manifestarse este lunes en la capital oaxaqueña ante el aumento de un peso a la tarifa de pasaje urbano, el cual fue aprobado por la Secretaría de Movilidad y que ya entró en vigor el día de hoy. La sección 22 difundió su movilización a tráves de una convocatoria invitando a distintas organizaciones sociales, campesinas, indígenas, estudiantiles, populares y a la ciudadanía en general, para rechazar al alza de la tarifa del pasaje, tomando medidas drásticas como la toma de autobuses y bloqueos en los principales cruceros en Oaxaca de Juárez.
De acuerdo a los protestantes, el alza de la tarifa aunque sea mínimo, va a afectar de una manera directa la economía oaxaqueña, generando empobrecimiento a diversos sectores de la población, además de mencionar que las autoridades en lugar de exigir el mejoramiento de atención y calidad en las unidades, ceden ante las peticiones de los empresarios transportistas.
En conjunto con organizaciones aliadas, los docentes pedirán se elimine el sistema de concesiones y se recupere el carácter público del transporte que utiliza la ciudadanía, pues consideraron urgente crear una nueva línea de transporte urbano digna en Oaxaca y no sólo favorecer a unas cuántas familias.
También en el transcurso de un año deberán sacar de circulación los camiones modelos 2001 y 2002, de un total de 890 camiones que operan en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, de acuerdo al padrón de autobuses que tiene la Semovi.
0 comments:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.