.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

2 de agosto de 2018

¡Ay Murat, dime de que presumes, y te diré de que súper careces! Pt. 1

OPINIÓN

Cómo lo veníamos mencionando previamente, nuestro flamante gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, está presumiendo a los cuatro vientos que Oaxaca es un estado que poco a poco esta creciendo en niveles económicos, y una prueba de ello son los mares de personas que se dejaron venir para disfrutar de este año de la Guelaguetza 2018. Por lo que, el martes pasado, el gobernador presumió que gracias a las fiestas de Julio, se generaron ingresos económicos a un nivel inimaginable, pues datos de la Secretaría de Turismo, en asociación con el gobierno municipal y estatal, estiman ingresos por 700 millones de pesos. 

Pero al parecer esta cifra récord, se estancan en los bolsillos de los mismos funcionarios públicos, grandes empresarios y varios grupos de choque para que se "tranquilizaran" en estas fiestas, dejando a asociaciones civiles, colaboradores, artesanos, músicos, comerciantes y ciudadanía en general a la deriva, sin el goce de este ingreso récord (sin mencionar el gran abuso de la falta de pago a otras asociaciones, artistas y la venta clandestina de boletos del Palco C para la Guelaguetza).



Justamente el día de ayer, en su fan page de facebook, los colaboradores de ReciclArte, lanzaron un gran comunicado denunciando al municipio del actual Presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas en colaboración con el Gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat; ya que desde el pasado 23 de septiembre del año pasado, no les han entregado el recurso económico al que se comprometieron personalmente otorgarlo para llevar a cabo este gran Festival, trayendo a grandes figuras de la música cómo Comisario Pantera y Okills, con motivo para incentivar el reciclaje de PET y aluminio para cambiarlo por útiles escolares y necesidades para niños de escasos recursos, beneficiando directamente a más de 1800 niños, además de darle proyección a 100 artistas emergentes de distintas disciplinas. Y por si fuera poco, este grupo ha influido por el bienestar de nuestro planeta, reciclando más de 6280 kilos de PET y aluminio, fomentando el cuidado de nuestro medio ambiente. A pesar de que el gobierno no ha dado los recursos que tanto prometieron, ellos por su afán de llevar a cabo sus proyectos, estuvieron dispuestos de dar recursos de sus propios medios, sacrificando su estabilidad económica.

A lo cual nos lleva, a ¿Cómo puede ser posible, que el gobierno estatal y municipal sean tan descarados presumiendo sus ingresos, sin antes pagar lo que tanto prometieron a organizaciones, personas o ciudadanía?

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente