.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

3 de agosto de 2018

Oaxaca no realizará pruebas de sonido para las alarmas sísmicas

Luego de que en las redes sociales se comenzara a anunciar sobre unas posibles pruebas de sonido para las alertas sísmicas, la Coordinación Estatal de Protección Cívil de Oaxaca a cargo de Heliodoro Díaz Escarrága, mencionó que aquel mensaje en redes sociales sólo se hará válido en la ciudad de México y no en nuestro estado; donde se desarrollará esta actividad cada primer lunes de cada mes.



A lo cual, nuestro estado no realizará estas pruebas de sonido para las alertas sísmicas, ya que menciona que se encuentra en condiciones optimas para usarlo cuando sean requeridos. A lo cual, hay que mencionar que Oaxaca cuenta con 13 sistemas de prevención que son revisados constantemente mediante un software en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca. Por lo tanto, ante estas declaraciones de que no esta establecido una fecha para una prueba o un simulacro, Protección Civil pide a la ciudadanía en caso de que suene la alerta sísmica, se sigan los protocolos y recomendaciones dadas.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente