.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

21 de agosto de 2018

Casi mil escuelas siguen afectadas por el sismo de hace un año

A casi un año del sismo del 7 de septiembre en la entidad, las secuelas siguen maltratando a la ciudadanía, quienes ante este inicio de clases, algunos pequeños tuvieron que tomar clases en sedes alternas al no tener instalaciones seguras.


Casi un año y no hay resultados


El gobernador del estado, Alejandro Murat, insiste en que su gobierno está comprometido con la seguridad de las familias en el estado, sin embargo suele recurrir a la "participación ciudadana" para avanzar en los trabajos de reconstrucción evadiendo así la responsabilidad del gobierno estatal con dar inicio al ciclo escolar en la entidad de forma segura y digna.

“Esperamos que los padres de familia puedan participar, dado que queremos lo mejor para nuestros hijos y sin duda se participará, vamos a evaluar la situación (para el estado)", indicó.

En San Dionisio del Mar, población ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, habitantes bloquearon para exigir la reconstrucción de la escuela Olímpica, misma que se encuentra con afectaciones del sismo del 7 de septiembre.

Con vehículos atravesados en las principales vialidades demandan al Gobierno del Estado, poner atención en esta institución educativa ubicada en la localidad de Huamúchil, perteneciente al citado municipio.


Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente