.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

30 de agosto de 2018

SUPERA GOBIERNO DE GABINO AL DE ALEJANDRO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA.

Quién lo iba a creer, pero ahora resulta que el gobierno de Gabino Cué, con todo y lo que hemos dicho en su contra, resultó más transparente que el de Alejandro, al menos es lo que afirman los integrantes del Instituto Mexicano de la Competitividad, quienes ayer dieron a conocer que el gobierno de Oaxaca desde el año pasado no rinde cuentas a la sociedad sobre el gasto de recursos públicos. No tiene ningún interés de rendir cuentas a la sociedad sobre este asunto, rehúye a la transparencia.



Gabino Cué fue ejemplo a nivel nacional al publicar cada año sus versiones anuales de su presupuesto y lo convirtió en una referencia nacional y hasta fue ejemplo a seguir por otros gobiernos. En cambio, Alejandro Murat, desde su primer año de gobierno, se negó a publicar el presupuesto ciudadano, en este año lo que publicó resulta ser una versión muy limitada, ya que se concreta a cumplir con la Ley general de Contabilidad Gubernamental y eso no es algo que abone a la transparencia. Al gobernador de Oaxaca no le interesa la fiscalización que puedan realizar los ciudadanos.



Cuando un gobierno no publica su presupuesto en versión ciudadana demuestra que no tiene interés en que la ciudadanía participe y sea vigilante de los recursos públicos.


Con Gabino estuvimos en los primeros cinco lugares nacionales en transparencia, pero con estas prácticas del gobierno de Alejandro Oaxaca cayó en el ranking nacional y hoy estamos en el número 17.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente