.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

12 de junio de 2019

Durante la administración de Alejandro Murat incrementó los feminicidios en un 67%


Denuncia GESMujer falta de capacidad para atender la emergencia


Foto: Cortesía 
Para Angélica Ayala Ortiz presidenta del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), en Oaxaca preocupa la violencia feminicida así como la falta de capacidad de las autoridades para atender la emergencia.

A casi dos meses de cumplirse un año que Oaxaca recibió la alerta de género para 40 municipios de diferentes regiones de la entidad, la presidenta de esta asociación civil afirmó que la violencia contra las mujeres se agudiza cada vez más.

De acuerdo con el registro hemerográfico del Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, el número de mujeres y niñas asesinadas de manera violenta tan solo en este año llegó a 65.

Expuso que ante el creciente número de mujeres asesinadas de manera violenta, GESMujer reitera su preocupación por la falta de contundencia en la actuación de las autoridades, e insistió en que el Gobierno del Estado debe recordar que son vidas de mujeres y las estadísticas son útiles para dimensionar la problemática de la violencia.

“El próximo 30 de agosto se cumplirá un año de la declaratoria de Alerta de género y lamentablemente los resultados hasta ahora evidencian falta de capacidad para atender la emergencia”, dijo.

Respecto a este tema la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad afirmó que en lo que lleva la administración del gobernador Alejandro Murat, el número de feminicidios en la entidad creció en un 67% en comparación con la administración pasada, en el mismo periodo.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente