.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

26 de junio de 2019

Alerta por 138 casos confirmados de dengue en Oaxaca



A la semana epidemiológica número 24 de este 2019, se han confirmado 138 casos en Oaxaca, casi una tercera parte de los 469 casos estimados; estas cifras mantienen al estado como el séptimo del país con mayor incidencia de dengue.
En comparación con el 2018 el crecimiento sigue siendo exponencial, ya que a la semana 24 se presentaban únicamente dos casos, el 0.01 por ciento de lo reportado hasta la fecha en este año.

Jorge Concha Suárez, Jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector de los SSO, aseguró que se ha presentado un descenso de entre el 30 y 40 por ciento en los casos probables que se presentan por día.

Hasta la semana número 23 se reportaron mil 142 y a la semana 24 mil 313, es decir, 171 nuevos casos probables entre una semana y otra.

En total son diez brotes de dengue que se encuentran activos. Siete de estos brotes se concentran en municipios de Valles Centrales: Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, Villa de Zaachila, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa y Tlacolula de Matamoros.

Otros dos brotes de dengue están en la Costa de Oaxaca: en Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla. El último en Huajuapan de León, perteneciente a la Mixteca, la región menos afectada por casos de dengue.

Para la Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud Federal, Oaxaca mantiene una tendencia ascendente de casos, junto con Quintana Roo, Chiapas y Veracruz.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente