.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

6 de junio de 2019

Aumentan los delitos en el centro de Oaxaca


Reportan el primer cuadro de la ciudad como el más peligroso


En el reporte mensual de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de la capital se informa que en el mes de mayo se registraron 5.51% más delitos en Oaxaca de Juárez, con respecto al mismo periodo en el 2018, y confirmó al primer cuadro de la ciudad como el más peligroso.

Uno de los datos alarmantes es que entre el 1 y el 31 de mayo de 2019, en los nueve sectores que conforman la capital Oaxaqueña se anotaron 53 robos a transeúntes, 46 de motocicletas, 40 de vehículos, 28 a comercios, 26 cristalazos, 16 asaltos a mano armada, 12 robos a casa habitación y 7 robos diversos más.

La estadística incluye 5 robos a tiendas departamentales, 4 de neumáticos, 3 homicidios, 2 robos a tiendas de autoservicio, 2 a escuelas, 1 a transporte urbano y una extorsión.

El centro histórico es donde se registra el mayor número de delitos, junto con la colonia Reforma, Infonavit Primero de Mayo y Primera Etapa. Mientras que en la cabecera municipal de San Felipe del Agua y Lachigulera se han perpetrado robos, aunque a muy baja escala.

Entre las colonias Volcanes, Donají y Siete Regiones se han registrado varios robos de motocicletas. En Avenida Universidad, Candiani, Plaza Oaxaca y del Valle, es una de las áreas donde se realizan el mayor número de robo de automóviles.

En tanto, en la Central de Abasto, el delito más frecuente es el robo a transeúntes, pero no rebasa el número de casos que tiene el centro de la capital. Las agencias municipales San Juan Chapultepec, Montoya, San Martín Mexicapan y Santa Rosa Panzacola, fueron en mayo los lugares con la más alta incidencia delictiva en la ciudad.

Finalmente los sectores Pueblo Nuevo y Viguera registraron la cifra más baja de delitos.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente