.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

19 de junio de 2019

Central de Abasto sinónimo de Ejecuciones, venta de droga y asaltos


Zona roja en Oaxaca



El día de ayer se anunció la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la zona del mercado de abasto, esto tras una serie de asesinatos y enfrentamientos entre sindicatos de transportistas y la ola de violencia que se ha generado en este lugar.

Los sindicatos de transportistas se han disputado espacios en zonas prohibidas que son derecho de vía del río Atoyac, pero además la venta de drogas ha originado que en las noches el lugar sea centro de distribución de personas a bordo de mototaxis.

Asesinato de líderes 


El asesinato de un líder de una célula de venta de drogas en el 2017 alertó a las corporaciones policíacas, al ser seguido desde el mercado de abasto y ejecutado en Santa Cruz Xoxocotlán. 

Esto derivó en la implementación de los operativos Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, pero lo último fue el crimen del dirigente de Catem, René Hernández S. y su escolta, ocurrido tras un tequio en las riberas del río Atoyac.

Otro enfrentamiento fue el 6 de marzo, cuando integrantes del Sindicato Libertad y Catem se enfrentaron a balazos durante más de media hora y que dejó el saldo de un menor muerto y dos heridos.

Además, en la zona han ocurrido los decomisos más grandes de droga por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policía estatal.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente