.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

24 de junio de 2019

Detienen en Oaxaca a presuntos líderes del Cártel Independiente de Acapulco


“Los Virus” tenían un año en Oaxaca



Los hermanos Juan Ulises y Gustavo L.G., conocidos como “los Virus” y como presuntos líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), que se formó tras el rompimiento del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Guerrero, fueron detenidos en la colonia Insurgentes de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

El domicilio fue cateado por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y su similar del estado de Guerrero, de acuerdo con el cuadernillo de antecedentes 84/2019 y quedó asegurado tras el hallazgo de dos cráneos que utilizaban en un altar para protegerse de sus rivales y de las corporaciones policíacas.

Durante una conferencia de prensa realizada en Acapulco, Guerrero, el Fiscal General de esa entidad, Jorge Zuriel de los Santos Barrita, precisó que la organización delictiva encabezada por Juan Ulises y Gustavo se movían en la Ciudad de México, Quintana Roo y Guerrero, donde se hacían pasar por empresarios.

Los policías no aseguraron vehículos y los vecinos dijeron que siempre se desplazaban en mototaxis, quizás para no llamar la atención.

SECUESTROS, HOMICIDIOS Y EXTORSIONES

De los Santos Barrita, fiscal del estado de Guerrero, indicó que  ambos detenidos se encuentran relacionados con homicidios, secuestros, extorsiones, entre otros delitos cometidos en las colonias 5 de Mayo, Sinaí, Emiliano Zapata, La Sabana, Simón Bolívar, Ciudad Renacimiento, Villa Madero, CNC, Las Cruces, La Garita, 20 de Noviembre y La Mica.

Por ello, para su traslado se realizó un despliegue de policías de ambas entidades y ponerlo a disposición del juez.

En el cateo,  les decomisaron teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos; uno de ellos utilizado para un secuestro.

El 17 de mayo del año en curso, en avenidas principales de Acapulco, Guerrero, fueron colocadas narco-mantas con las fotografías de Juan Ulises y Gustavo, por lo cual presumen que desde esa fecha huyeron para refugiarse en Santa Cruz Xoxocotlán, donde ya radicaban sus familiares.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente