.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

15 de mayo de 2019

Aproximadamente 245 incendios forestales en Oaxaca

13 incendios no combatidos 

La Comisión Estatal Forestal del Gobierno de Oaxaca (Coesfo) informó que hasta el día de hoy son más de 30 mil hectáreas de bosques y selvas afectadas por 245 incendios forestales en el Estado y que de momento se tienen 13 incendios activos que son combatidos.
Esta situación provocó la acumulación de gran cantidad de humo en la capital y en los estados de México y Guerrero debido a que los incendios en todo México continúan.
En Oaxaca entre los municipios afectados se encuentra: Sola de Vega, San Agustín Amatengo, San Bartolomé Zoogocho, Santa Catarina Juquila, Putla Villa de Guerrero, San Miguel Chimalapa, entre otros.
En lo que va del año, en la región de Valles Centrales se han presentado 62 incendios forestales, 52 en la Sierra Sur, 41 en la Mixteca, 34 en el Istmo de Tehuantepec, 22 en la Costa y 16 en la Sierra Norte, mientras que en la cañada se han registrado hasta ocho, y siete en el Papaloapan.
Por su parte Protección Civil emite la recomendación a la población para reportar cualquier indicio de incendio y evitar tirar vidrios o colillas de cigarro en pastizales o terrenos baldíos, debido a que estos incendios en tal magnitud no se habían presentado en los años anteriores.
Estos incendios han devorado también la fauna de estas zonas
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente