.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

22 de mayo de 2019

Oaxaca con lluvias, encharcamientos y baches


Sin calles y avenidas dignas para la ciudadanía


Baches que se convierten en lagunas

La lluvia que azotó la tarde-noche de ayer a la capital Oaxaqueña fue acompañada con fuertes vientos y granizo, lo que dejo como saldo varias calles inundadas, semáforos descompuestos, árboles caídos y parte de la ciudad sin alumbrado público.

Los primeros reportes registraron por varios minutos apagones en el zócalo, la Alameda de León, parte de la colonia Reforma, colonia Antiguo Aeropuerto y Volcanes.

Además de encharcamientos en calles de San Juan Chapultepec, Central de Abasto, colonia Reforma, San Felipe del Agua, Ixcotel y en la Unidad Modelo.
Pese a todo esto, con el inicio de las lluvias caminar o transitar en la ciudad podría convertirse en un acto peligroso, debido a la gran cantidad de hoyos que hay y que con las lluvias se convierten en lagunas, lo que podría ocasionar accidentes.

Ante la falta de atención a este tema por parte de las autoridades municipales y estatales, las vialidades de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados se encuentran inundadas de baches e intransitables.

Nuevamente los colectivos peatonales e integrantes de la sociedad civil, advierten que esta situación representa un verdadero peligro para la ciudadanía, tanto para los peatones, sí como los que utilizan las unidades de transporte púbico y privado.

En este sentido, el Colectivo Peatón Vigilante informa que con el inicio de la temporada de lluvias, los registros colapsados y los baches se convierten en trampas mortales para los peatones y automovilistas. Así mismo, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para atender las demandas de la ciudadanía y ofrecer banquetas, calles y avenidas dignas para la ciudadanía y visitantes.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente