.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

24 de mayo de 2019

Niños y Jóvenes marcharán en Oaxaca contra el cambio climático

Piden al gobierno tomar medidas contra la contaminación 

Este viernes, a las 17:00 horas partirán de la fuente de las Ocho Regiones


Un grupo de jóvenes y niños con edades entre 12 a 15 años que pertenecen al movimiento Fridaysforfuture en el estado de Oaxaca,  se preguntan ¿Para qué ir a la escuela por un futuro que no será?

Mencionan tener miedo a respirar y a tomar el sol debido a que desconocen las partículas tóxicas que hay en él. Además, mencionan que el cielo no es como antes; ahora hay una capa que limita la claridad.

“La Tierra ha alcanzado niveles de contaminación nunca antes vistos, se nos está acabando el tiempo. Estamos a menos de 12 años de no poder deshacer nuestros errores”, explican los impulsores del movimiento Fridaysforfuture en el estado de Oaxaca.

Este movimiento fue iniciado en el 2018, por la activista sueca Greta Thunberg quien ha traído a la capital oaxaqueña este movimiento de tipo internacional.
Se espera que este viernes 24 de mayo a las 5 de la tarde se sumen niños, jóvenes y adultos a la marcha, partiendo de la fuente de las Ocho Regiones, a quienes piden llevar pancartas hechas con materiales reciclados.
Añadir ley Greta Thunberg inspira una huelga estudiantil mundial por el planeta

“Perder nuestro futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en la bolsa de valores. Tenemos miedo del cambio climático y sus consecuencias”, señala el grupo que con esta primera marcha busca llamar la atención de autoridades y sociedad en general sobre la emergencia climática.

Entre sus peticiones, Fridaysforfuture Oaxaca pide al gobierno que dialoguen y cooperen con los científicos, implementen leyes y acciones para que se logren bajar las emisiones que causan el efecto invernadero y el cambio climático.


Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente