.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

29 de mayo de 2019

Adeudan a brigadistas que combaten incendios en Oaxaca


No les han pagado desde el mes de marzo


Exigen equipo digno para realizar su trabajo
Aunque han acudido a combatir los incendios en Oaxaca, la Secretaría del Medio Ambiente y recursos naturales (Semarnat) ha omitido el pago a 60 combatientes de Oaxaca desde el mes de marzo. Este miércoles alrededor de 30 trabajadores brigadistas realizaron una protesta pacífica para demandar el pago de sus ingresos y exigir respeto a sus derechos laborales.

Oaxaca es una de las entidades con mayor número de incendios y los brigadistas han acudido junto con personal de otras instancias para contener el fuego en las comunidades. Sin embargo, no han recibido el pago de horas extras de 60 trabajadores, los cuales, trabajan sin el equipo necesario y digno para combatir incendios.

Miguel Velasco, representante de los brigadistas, señaló que desde la segunda quincena de marzo no se les ha pagado. Entre sus demandas exigen a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) mejores condiciones laborales y que todos los campamentos cuenten con todos los servicios.

Destacaron que en esta protesta es representativa ya que son 3 brigadas de las 7 que hay en Oaxaca, debido a que el resto se encuentran combatiendo los cinco incendios activos que hay en la entidad.

Mencionan que la labor que realizan es muy importante y riesgosa, ya que en los últimos meses se han presentado importantes deflagraciones forestales en las que ellos no han dejado de laborar, pese a no contar con todos los servicios y lo justo es que se les paguen las horas extras que laboraron en el combate a los incendios forestales.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente