.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

15 de agosto de 2018

Hernández Fraguas le corta la cabeza a Oaxaca Cine

OPINIÓN

Como lo habíamos anticipado hace unas semanas, el municipio oaxaqueño está empeñado en sacar el mayor beneficio de presupuesto económico para sus bolsillos, aprovechando estos últimos meses que estarán al frente para dejar muchos problemas sociales y deudas a la próxima administración que entrará a cargo en Diciembre 2018.

Y es que, la mina de oro llamada "Guelaguetza 2018" trajo más de 700 millones de pesos para los bolsillos de funcionarios de gobierno, empresarios y grupos de choque. Pero la "otra cara de la moneda", indica que desde hace meses pasados o inclusive años, el municipio oaxaqueño, encabezado por Hernández Fraguas, en coordinación con la Secretaría de Culturas comandado por Ignacio Toscano, le deben una gran cantidad de dinero para presupuestos de culturales a distintas organizaciones sociales y proyectos educativos culturales, que hasta el día de hoy, cortó la primera cabeza de la cultura oaxaqueña, siendo Oaxaca Cine la afectada.



Desde hace semanas, Oaxaca Cine lanzó un comunicado en sus redes sociales, mencionando que las proyecciones para los siguientes meses corrían en riesgo, ya que el municipio, no les ha otorgado el presupuesto acordado desde meses pasados, además del nulo apoyo, por lo que este grupo iba a realizar lo posible para que las proyecciones siguieran en pie, para que los oaxaqueños no se vieran afectados. Pero es difícil sostener un proyecto tan importante y magno sin el apoyo municipal, por lo que el día de hoy, Oaxaca Cine lanzó un comunicado disculpándose con los oaxaqueños, ya que las proyecciones del mes de agosto se cancelan, esperando que las demandas que ellos solicitan al gobierno, les sean atendidas.

Por lo que reitero, cómo puede ser posible, que en un estado y sobre todo una ciudad donde se vive, respira y transpira cultura, donde se generan altos ingresos económicos gracias a esta asignatura, no se tenga el apoyo suficiente para sostener proyectos importantes que ha generado una cierta identificación para los oaxaqueños. A lo que le exigimos a Hernández Fraguas que se comprometa para otorgarle el presupuesto correspondiente a Oaxaca Cine y a todos los proyectos culturales que lo necesitan, en lugar de que se alcé el "cuello" por el alto presupuesto de las pasadas Fiestas de Julio 2018.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente