.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

31 de julio de 2018

Opinión: El gobierno oaxaqueño lucra con la Guelaguetza

Entre color, fiesta, sabor y tradición, llega a su fin las fiestas de julio, la Guelaguetza 2018, siendo un gran éxito, ya que varios turistas tanto nacionales como internacionales se dejaron deslumbrar por la maravillosa cultura oaxaqueña, generando ingresos superiores por más de 700 millones de pesos (según el gobierno del estado),  una cifra bastante escandalosa a comparación de otros años, posicionando este año, como uno de los mejores para la economía oaxaqueña.

El gobernador de Oaxaca, aseguró que se invirtió alrededor de 40 millones de pesos para llevar a cabo estas fiestas, obteniendo un sin fin de ganancias para departamentos y obras de caridad social. Pero lo que nunca mencionaron, fue que en el primer y segundo lunes del cerro, se iban a vender boletos para ingresar al palco "C", un palco donde en años pasados no cobran por su ingreso, generando malestar en los asistentes que se formaron desde muchas horas antes para poder tener una buena vista para disfrutar el espectáculo. Pero, la ambición del gobierno del estado no tiene límites que sin previo aviso, vende esos lugares al parecer a propios funcionarios gubernamentales de la SECTUR, cómo Laura Martínez o Miguel Ángel Carrasco Ramos, bajo la tutela del Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, para el goce de su economía, de sus conocidos y de sus familiares.



Un evento que si bien, da gusto ver mares de turistas admirar de lo que es Oaxaca, la verdad es que la Guelaguetza esta meramente hecha para los turistas y no para los propios oaxaqueños, ya que desde la creación de los lunes del cerro, se ha vendido los acceso a los palcos A y B del auditorio para los turistas, y el palco C y D, para las personas que se forman desde horas antes para tener acceso al recinto de forma gratuita, por su mayoría oaxaqueños. Pero ahora, les quitan ese derecho sin previo aviso, haciendo que su esfuerzo sea totalmente en vano.

La palabras del gobernador Murat menciona que se vendieron esas entradas del palco C, por necesidad de ingresos, ya que ese presupuesto va a ir a instituciones sociales y transparentes, generando una gran incongruencia a lo que reporta el propio gobierno del estado con sus ganancias a las palabras del gobernador y su necesidad de vender estos lugares preferentes.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente