.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

13 de agosto de 2018

Sección 22 tomará la ciudad por alza en el transporte urbano

La sección 22 en conjunto con varias organizaciones sociales, acordaron en manifestarse este lunes en la capital oaxaqueña ante el aumento de un peso a la tarifa de pasaje urbano, el cual fue aprobado por la Secretaría de Movilidad y que ya entró en vigor el día de hoy. La sección 22 difundió su movilización a tráves de una convocatoria invitando a distintas organizaciones sociales, campesinas, indígenas, estudiantiles, populares y a la ciudadanía en general, para rechazar al alza de la tarifa del pasaje, tomando medidas drásticas como la toma de autobuses y bloqueos en los principales cruceros en Oaxaca de Juárez.


De acuerdo a los protestantes, el alza de la tarifa aunque sea mínimo, va a afectar de una manera directa la economía oaxaqueña, generando empobrecimiento a diversos sectores de la población, además de mencionar que las autoridades en lugar de exigir el mejoramiento de atención y calidad en las unidades, ceden ante las peticiones de los empresarios transportistas. 
En conjunto con organizaciones aliadas, los docentes pedirán se elimine el sistema de concesiones y se recupere el carácter público del transporte que utiliza la ciudadanía, pues consideraron urgente crear una nueva línea de transporte urbano digna en Oaxaca y no sólo favorecer a unas cuántas familias.
También en el transcurso de un año deberán sacar de circulación los camiones modelos 2001 y 2002, de un total de 890 camiones que operan en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, de acuerdo al padrón de autobuses que tiene la Semovi.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente