.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

19 de julio de 2018

OPINIÓN: SECULTA y su mala organización

Los hechos que sucedieron el día de ayer marcó un hecho inusual en la ciudad oaxaqueña, puesto que a las 10 de la mañana del 18 de julio, iban a salir a la venta boletos del concierto de Lila Downs en el teatro Macedonio Álcala, en conjunto con el Grupo "Los Ángeles Azules", presentándose en el Teatro "Juárez", a un costado del "Llano", justo en el centro histórico.

Diversas personas, hombres, mujeres, niños y niñas estaban formados haciendo fila para poder adquirir un boleto a estos diversos eventos con un costo de $150 a $200 pesos, haciendo un gran esfuerzo de estar formados desde las 5 de la mañana, con una sola ilusión, ver a su artista favorito.




Dieron las 10 de la mañana, hora exacta para la adquisición de los boletos, las personas aliviadas de que la espera había acabado, pero ¡Oh sorpresa!, ya eran las 10:30 de la mañana, y las taquillas de los teatros previamente mencionados, seguían cerrados.
Los asistentes, todavía con cordura, trataron de tener paciencia, hasta que dieron las 12 del día, en donde la desesperación y el caos corrieron por el centro historico. 

Tantas veces hemos criticado como ciudadanía los problemas que generan los bloqueos por parte de las diversas organizaciones que operan en nuestro estado y la misma ciudadanía repite este tipo de actos, bloqueando la calle principal de Indepedencia y de la Avenida Juárez, cortando la circulación y generando un caos vehícular en mero centro histórico.

Pero todo esto,fue provocado por la mala organización de la Secretaría de Culturas  y Artes de Oaxaca (SECULTA), ya que cómo puede ser posible que un evento programado con anterioridad, tenga demasiados problemas al momento de la organización y lo peor aún, la falta de boletos en venta por parte de dicha Secretaría. ¿Acaso desconocen la capacidad de los recintos teatrales para vender los boletos?

Parece ser que la SECULTA, anda regalando por montón los boletos de los diversos boletos de los eventos de la Guelaguetza 2018, pero para sus amigos y familiares que trabajan en esta dependencia, mientras que las personas que ya estaban esperando su turno para comprar su boleto, siendo las 7 de la tarde, les informan que se agotaron los boletos, provocando el hartazgo y el enojo colectivo de una sociedad cansada de sufrir tantas injusticias, y en un evento cultural, no puede ser posible que no escapen de esta situación. 

Por lo que como críticos de la información de Noticias Oaxaca de Juárez, les exigimos no solamente a la SECULTA, si no a todo el Gobierno del estado, que en estas fechas, mejoren la organización del evento, para evitar futuros problemas y que corra un desenlace que en un futuro se pueda lamentar, esta fue la primera llamada ante una tragedia que esperemos, no vuelva a suceder.

Ver más...
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente