.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

13 de julio de 2018

Narcomantas amenazan de nueva cuenta a la Ciudad de Oaxaca

El día de ayer, aparecieron dos presuntas narcomantas en diferentes localizaciones. La primera apareció alrededor de las 5 de la tarde en el crucero de cinco señores de la ciudad de Oaxaca, mientras que la segunda narcomanta se colocó en la Colonia Esquipulas, perteneciente al municipio de Xoxocotlán, apareciendo alrededor de las 7 de la noche.

Firmados por el grupo delictivo "Los Zetas N.G", donde lanzaban una amenaza en contra de un sujeto llamado Ricardo, alias "Lico", por presuntamente vender drogas sin pagar "derecho de piso". Al ver estas narcomantas en estos dos distintos puntos de la verde antequera, elementos policíacos municipales fueron al lugar donde fueron colocados estos mensajes para retirarlos y realizar las investigaciones correspondientes. 


Ante estos mensajes violentos, la ciudadanía oaxaqueña se sintió de nueva cuenta amenazada, pues cada vez son frecuentes este tipo de mantas que sirve para generar pánico y tensión en la sociedad. A lo cual, pone en "tela de juicio" la seguridad policiaca en Oaxaca, ya que no es posible que siendo las 5 de la tarde, un horario tan concurrido y en un lugar público, se coloque este tipo de amenazas que paraliza a nuestra ciudad, además de que no se está haciendo nada para detener los surgimientos de estos nuevos grupos delictivos, por lo que en estos momentos están operando sin restricción alguna en las calles oaxaqueñas.

 A lo que obligan a que los transeúntes de esta ciudad implementen diversas precauciones de seguridad para transitar en Oaxaca, algo que no debería de ser, ya que hace unos días la ciudad se ganó el titulo como la segunda mejor ciudad del mundo según una prestigiosa revista francesa, y ante las vísperas de la Guelaguetza, no es posible que este sucediendo este tipo de acontecimientos, por lo que se debe de incrementar la seguridad y combatir la impunidad.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente