.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

13 de abril de 2018

Patrimonios culturales oaxaqueños, al servicio de las fiestas de Murat


Parece ser que la dinastía Murat esta tan acostumbrada a jugar con su poder político, que prácticamente por estar gobernando el estado oaxaqueño, se sienten merecedores y dueños de ocupar cualquier espacio público, sin importar que sea un espacio de patrimonio cultural de la humanidad para realizar fiestas privadas al por mayor.

Desde el 2003, se realizó una boda privada en el ex convento de Cuilapam de Guerrero, patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y por el INAH. Este ultimo instituto, fue el que autorizó dicha fiesta para que se celebrara la boda de Jimena Murat Hinojosa, hija del exgobernador José Murat en ese entonces y hermana del actual gobernador, Alejandro Murat, generando mucha controversia en ese momento del porque se autoriza un lugar tan importante para la cultura oaxaqueña para intereses privados.



Pero cuando parecía que las celebraciones en espacios culturales se habían acabado, el pasado 17 de marzo del año actual, circularon en redes sociales, fotografías de un montaje en el patrimonio cultural de la humanidad, el Ex convento de Cuilapam de Guerrero, en donde se celebraba una boda de un exsecretario de Gobernación Enrique Madrigal Stracpool, ligado al gabinete del Gobernador Alejandro Murat, generando de nueva cuenta, el aumento del rechazo social de los habitantes de aquel lugar por los permisos otorgados por el INAH y por la gobernación oaxaqueña.



Ahora en días reciente, salieron a la luz unas diversas fotografías en donde presuntamente se realizó una celebración tipo cena dentro del palacio municipal del gobierno de Oaxaca, en donde se estaría cuestionando si nuestra sociedad oaxaqueña se debe de normalizar de observar estas celebraciones en espacios de patrimonio cultural de la humanidad y si verdaderamente el INAH está interesado en proteger y salvaguardar estas edificaciones.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente