.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

12 de abril de 2018

Programa Uno por Uno, mortal para los peatones oaxaqueños

Ante las múltiples fallas e inconsistencias con el sistema vial actual, la administración del municipio de Oaxaca de Juárez, se vio ante la necesidad de implementar el programa "Uno por uno". La razón principal fue por las calles principales tan concurridas, el aumento en las calles de los automóviles, así como el incrementó de la contaminación en la ciudad de Oaxaca. 

Pero como solución a corto plazo para la vialidad, parece ser un éxito; las consecuencias a largo plazo están haciendo estragos, ya que ante la falta de cultura vial por parte de los conductores, no priorizan el paso a los peatones, exponiendo sus vidas ante un carril vial.

El Comisario de la Policía Vial en la capital, Felipe Reyna Romero, lamentó que los automovilistas se resistan a cumplir con el Reglamento de Tránsito, pues independientemente de la obligación que tienen las autoridades, es el conductor quien debe mostrar consciencia y respeto a los transeúntes.

“Diariamente trabajamos en programas de Educación y Cultura Vial, lamentablemente en Oaxaca parecemos negados a cumplir con la Ley y actuar con responsabilidad, quizá en parte se deba al fastidio que provocan los bloqueos, el exceso de tráfico y los tiempos que cada vez se prolongan más para llegar a sus destinos”, indicó.
Sin embargo, confió que el cambio de actitud entre los conductores se de lo más pronto posible, pues el verdadero éxito se logrará cuando el peatón se sienta confiado y satisfecho.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente