.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

27 de abril de 2018

En ocho años, se hallan alrededor de 7 fosas clandestinas en Oaxaca


Son siete los hallazgos de fosas clandestinas que se han registrado en Oaxaca entre el 2008 y el 2016, según el Informe Especial de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la Desaparición de Personas y Fosas Clandestinas en México.La CNDH señala mediante un oficio fechado el 28 de octubre del 2016; el director de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que las siete fosas clandestinas fueron localizadas en diferentes años: una en 2008, otra más en 2011, dos en 2012, una en 2014, otra en 2015 y la última en 2016.

Tres de las fosas fueron localizadas en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, una en la Villa de Zaachila, otra más en Santa María Atzompa, una en Matías Romero y la última en San Juan Cotzocón, entierros de los que fueron exhumados ocho cadáveres, seis pertenecientes al género masculino y dos al femenino. De las víctimas siete fueron identificadas y cinco se entregaron a sus familiares.

Según la Universidad Iberoamericana, realizando un estudio de Violencia y Terror, justifica que pueden descubrirse más fosas clandestinas por las constantes desapariciones de personas a lo largo del estado además de la impunidad que se ejerce en Oaxaca.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente