.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

19 de abril de 2018

En Oaxaca importa más una infracción, que un robo


Ante la vitrina de las contiendas electorales a nivel nacional, como también a nivel estatal, donde se escogerá a presidentes municipales, diputados y senadores, prácticamente toda la atención de medios de comunicación y de la ciudadanía está centrada en ese tema; por otro lado, en nuestro estado, según datos de la Secretaría de Finanzas (SeFin), se han recaudado alrededor de 10 millones 490 mil 845 pesos en lo que va del 2018. Esta cifra es demasiada impactante, ya que en solo cuatro meses se ha recolectado esta gran cantidad de dinero y no era de esperarse, ya que aumentaron los operativos, aumentaron las multas de tránsito hasta un 200% en comparación de años pasados, además de implementar un operativo para verificar si están en orden tanto el papeleo como licencias de conducir de automovilistas y motociclistas.


Realmente parece ser que en nuestro estado es una asignatura bastante importante para cubrir, pues es de suponerse que el gobierno estatal está en números rojos que anda preocupados por conseguir dinero en donde sea, hasta de los bolsillos de sus propios ciudadanos, los mismos que pagan impuestos al por mayor.
Es de cuestionarse si verdaderamente han disminuido el número de accidentes viales en nuestro estado, por el incremento de medidas de seguridad en esta instancia, pues según datos de la Coepra, el 73% de las víctimas son los peatones en los accidentes viales, cuestionando fervorosamente estas medidas implementadas por nuestra vialidad en Oaxaca. Además de que esta administración gubernamental todavía está preocupada ante el fenómeno de emplacamiento en otros estados de la república, implementando un programa como el de “Tenencia Cero”, para que los ciudadanos oaxaqueños dejen sus impuestos en nuestro estado y no en otros lados.
Ante la prioridad de infraccionar al por mayor, el gobierno oaxaqueño está dejando de lado un tema que es más importante cubrir, pues los índices de inseguridad están incrementando hasta un 48% en lo que va del 2018 en comparación al año pasado. 

Además de las riñas sociales como conflictos de grupos de poder, así como los linchamientos en diferentes regiones en nuestro estado.  Cómo, por ejemplo, en días pasados, sucedió una riña en el municipio de San Juan Chapultepec, Oaxaca, en donde hubo muertes, disparos, amenazas y robo en un domicilio particular, perteneciente a este municipio, donde presuntamente los involucrados son integrantes del Sitio Libertad. A lo que la pregunta es: ¿Verdaderamente es crucial atacar el problema de vialidad, implementando operativos en lugar de atacar con la situación de la inseguridad de nuestro estado?

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente