.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

20 de diciembre de 2019

La inseguridad es percepción personal: Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca




A pesar de los asaltos a mano armada y a los recientes asesinatos en la capital oaxaqueña, el Secretario de Seguridad Pública de oaxaca afirmó que la estrategia de seguridad no está fallando : "Se está haciendo una reingeniería de la estrategia, pero no está fallando. Se trata de una percepción muy personal de algunos ciudadanos, que considero respetable”, afirmó Raúl Salcedo Rosales en entrevista.

Señaló que durante la reunión Palacio Nacional con el Consejo Nacional de Seguridad donde se presentó a Oaxaca dentro de las ciudades más seguras, afirmó: “estamos por debajo de la media Nacional en comisión de delitos”, pues actualmente ocupa el lugar 17 a nivel nacional y por ello se comprometió a continuar trabajando para que el estado esté colocado en una mejor posición.
“En ese estándar de medida, Oaxaca está entre las ciudades más seguras de los delitos de acto impacto y se mantiene en la media nacional en los 53 delitos que mide el Secretariado del Ejecutivo”, destacó.

Sobre los posibles grupos delicitivos que estén robando a cuentahabientes, Salcedo Rosales reconoció que está intercambiando información con una instancia enfocada en la seguridad bancaria; por ello, tiene el conocimiento de quiénes han asaltado a los cuentahabientes vienen de Chiapas, Puebla e Hidalgo, por lo que ya se encuentran trabajando en ello.

El Secretario recalcó que la estrategia está funcionando, pues está pensada en la proximidad social, prevención del delito, desarticulación de bandas, detención de objetivos prioritarios y reducción de homicidios de acto impacto que está planteando la estrategia federal.

“Estamos llevando a cabo estrategias para que estemos entre las 10 entidades de los 53 delitos que se miden y no son cifras locales sino del Secretariado Nacional”, recalcó.

NVI OAXACA

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente