.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

25 de noviembre de 2020

Fundación Nicuatole contra el desabasto de medicamentos oncológicos para niños



Oaxaca de Juárez, Oax. El financiamiento híbrido de los hospitales como el de la Niñez Oaxaqueña, es una problemática, dado que, siempre hay deficiencias en diversas áreas de los nosocomios, tal es el caso del abasto de medicamentos oncológicos para los niños y niñas que los necesitan.

Padres de familia, que mantienen a sus hijos en este hospital lanzaron la campaña  “Sí por las medicinas y tratamientos de las y los niños con cáncer”, la cual busca reunir 120 mil firmas antes del 10 de diciembre.

Las firmas recabadas se entregarán a la Cámara de Diputados para que descongele un proyecto legislativo que permita hacer reformas constitucionales para garantizar medicinas y tratamientos a pacientes pediátricos con cáncer.

En el estado de Oaxaca, la Fundación Nicuatole se sumó a esta iniciativa e instaló un  módulo frente al acceso al Hospital de la Niñez, en San Bartolo Coyotepec, teniendo como meta reunir 6 mil firmas.


Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente