Oaxaca de Juárez, Oax. A tres meses del asesinato de Tomás Martinez, líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), integrantes de la organización exigen esclarecimiento del caso a las autoridades competentes.
La organización señala que el jueves 5 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca dio a conocer un boletín en el que informaba la aprehensión y puesta a disposición del presunto autor material del asesinato de Tomás Martínez Pinacho.
Asimismo, aseguran que el 10 de noviembre, el juez que conoció del caso dictó acto de vinculación a proceso de dicho individuo, por lo que no dejarán de insistir y luchar hasta que se llegue al esclarecimiento total de los hechos y el castigo a los autores intelectuales de dicho asesinato.
Aseguraron que la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus COVID-19 no será un obstáculo para que sigan movilizándose para exigir justicia para Tomas Martínez y las víctimas de la represión gubernamental, de los caciques o de los inversionistas nacionales y extranjeros que buscan eliminar a quienes se atreven a organizar y a llamar a luchar a los pueblos contra el despojo de sus recursos naturales.
La organización, dijo repudiar el clima de violencia en la zona triqui y que ha cobrado la vida de Gabino Ávila Martínez dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.
0 comments:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.