.: Noticias de la capital del estado.

.

30 de noviembre de 2020

Educación sexual como prevención


Los padres de familia somos los primeros responsables de la educación sexual de nuestros hijos, hacerlo a tiempo puede prevenir el abuso sexual infantil, señaló la Dra. Rosario Laris, directora de Sexo Seguro A.C., y autora del libro “Abrazo de amor. El privilegio de educar en una sana sexualidad”.

La doctora en Bioética explicó que el objetivo de esta publicación es proporcionar herramientas a los padres de familia, desde una perspectiva lógica y científica” apoyada por la experiencia de 10 años en orientación a jóvenes y padres de familia en la Fundación Sexo Seguro.

Destacó que son muchos los casos de padres que necesitan elementos y el conocimiento suficiente para poder llevar a cabo esta gran labor, que más que una obligación es un privilegio de formarlos en el conocimiento y cuidado de su propia persona.

En el libro se abordan temas como la prevención del abuso sexual infantil; el inicio de la vida; la importancia del padre en la educación sexual de los hijos; las consecuencias del aborto en la mujer; los efectos nocivos del consumo de la pornografía; las ventajas de vivir en matrimonio; la educación sexual con naturalidad; y, el valor de un buen noviazgo, la vigilancia y el no omitir situaciones que podrían vulnerar a los niños y adolescentes. 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Subsidios deben de desaparecer, es una injusticia que estemos usando dinero del pueblo para ayudar a las grandes corporaciones: AMLO

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy se informará sobre las Reformas “antipopulares” en mate...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente