.: Noticias de la capital del estado.

.

9 de enero de 2020

Por sismo, en emergencia 8 municipios de Oaxaca


Oaxaca no posee el suficiente número de hospitales, camas, médicos y enfermeras que sustenten una nueva emergencia, afirman medios locales; autoridades atenderán necesidades básicas de los afectados

Después del sismo suscitado en Oaxaca el fin de semana de 6.0 grados Richter de magnitud, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró ocho municipios en estado de emergencia, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Tras la solicitud del gobernador Alejandro Murat para declarar en emergencia a 20 municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, la Segob declaró sólo 8 municipios en emergencia.

Los municipios son: Unión Hidalgo, Santiago, Niltepec, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Santa María Xadani, San Dionisio del Mar, Reformar de Pineda, San Mateo del Mar y Santo Domingo Ingenio.

Los municipios en estado de emergencia podrán a través de las autoridades obtener recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo, y salud de la población.

Asimismo, se iniciará la reparación de inmuebles dañados en el sismo, como escuelas, viviendas y sitios de interés público.

Según medios locales, la primera semana de enero se registraron en México 329 sismos de diferentes intensidades, de los cuales 149 tuvieron su epicentro en Oaxaca, lo que preocupa al estado debido a que no poseen el suficiente número de hospitales, camas, médicos y enfermeras que podrían sustentar una nueva emergencia.

LA RAZÓN
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Subsidios deben de desaparecer, es una injusticia que estemos usando dinero del pueblo para ayudar a las grandes corporaciones: AMLO

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy se informará sobre las Reformas “antipopulares” en mate...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente