.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

15 de agosto de 2019

Se desploma el empleo por falta de obra


El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, señaló que la baja aplicación de recursos en obra pública ha generado un decrecimiento de 2.6 por ciento en el número de empleos, 120 mil en todo el país. 
“Vemos mucha falta de eficiencia en la aplicación de recursos del Presupuesto de Egresos de la federación; entiendo perfectamente que se están reestructurando, que es un nuevo gobierno, nuevo régimen; sin embargo, hay que señalar que estamos en agosto y hay mucha desesperación en muchos industriales, no solo en la construcción, en toda la cadena productiva”, sostuvo aquí, en el marco de la firma del Pacto Oaxaca “Hacia un sur-sureste del futuro”.
Aunque confió que en lo que resta del año el recurso tendrá que ser aplicado, como órgano de consulta hizo un llamado al gobierno federal para que agilice la ejecución, pero sobre todo que los proyectos sean asignados a empresas mexicanas.
“Estamos para que de manera formal participemos en ello, tenemos a los expertos mexicanos que provienen de nuestras escuelas, que tienen la capacidad para participar en todos los proyectos de este gobierno, entonces le pedimos que para generar oportunidad de desarrollo en la industria mexicana se les dé oportunidad primero a los mexicanos”, sostuvo.
Decrecimiento
Señaló que, a junio de este año, se tiene registrado un decrecimiento de -7.6 por ciento en la industria de la construcción, cifras que tendrán un impacto importante en la economía del país.
Las afectaciones –agregó- están impactando a todo el país, tanto en la región sur-sureste, como en el norte, el bajío y el centro. “La obra pública esta contraída y eso ha generado números muy malos en la industria de la construcción. Tenemos confianza que las nuevas políticas y estructuras que se están armando, den buenos resultados”. 
En este sentido apuntó que se tienen que fortalecer las estrategias para la participación de las empresas constructoras mexicanas, de tal manera que el Pacto Oaxaca “Hacia un sur-sureste del futuro”, puede ser una ventana de oportunidad.
Por otro lado –añadió- la participación privada hoy más que nunca es importante y necesaria a través de esquemas APP (Asociación Público Privado), de tal forma que, indicó, se deben de ofrecer las garantías de que sus contratos serán respetados. 
Tomado de:  https://www.nvinoticias.com/nota/123223/se-desploma-el-empleo-por-falta-de-obra 

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente