.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

21 de junio de 2018

IEEPCO distribuye boletas electorales para Oaxaca

A 10 días de los comicios locales, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) comenzó con la distribución de más de 5 millones de boletas electorales y documentación complementaria, que habrá de emplearse el 1 de julio.
A un acto al que solo acudieron los consejeros electorales, funcionarios del órgano local y funcionarios de los partidos políticos; las cajas con el material, que desde tres días estaba resguardado en una bodega de la Ciudad de Oaxaca, fueron entregados.
El Instituto informó que esta documentación electoral fue trasladada a los 25 consejos distritales que hay en el estado, bajo el resguardo de elementos de la Policía Estatal.
Funcionarios consultados explicaron que las boletas de la elección de presidentes municipales fueron trasladadas en este mismo bloque, y que posteriormente, serán entregadas a los 153 Consejo Electorales Municipales.

Apenas el domingo, tras un retraso de seis días, arribaron a Oaxaca más de 5 millones de boletas electorales y documentación que fue elaborada por la empresa “Formas Inteligentes S. A. de C. V.”.
El órgano electoral local mandó a imprimir 5 millones 031 mil 630 boletas electorales, para los comicios de diputados locales y presidentes municipales; además de miles de actas de escrutinio y cómputo, constancias individuales, plantillas en braile, guías, carteles de resultados, cuadernillos, recibos de entrega y bolsas.

Ver más...
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente