.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

19 de junio de 2018

Oaxaca: Primer lugar en violencia política

La violencia política ha dejado 53 muertes en Oaxaca en 12 años, entre asesinatos, atentados, torturados y desaparecidos, lo que que coloca a Oaxaca como la entidad con el mayor número de casos, así lo reveló el análisis Primer Atlas de Riesgo Político-Electoral en México, realizado por organizaciones civiles como Movimiento Pro-Vecino.
En el análisis del especialista de la Universidad Iberoamericana, Boris González mencionó que el estado donde más asesinatos asociados a la violencia política se han registrado, es Oaxaca y no Guerrero.
El estudio retoma la violencia ejercida contra precandidatos y candidatos a puestos de elección popular, exalcaldes y alcaldes, periodistas que cubren la fuente de elecciones y política y servidores públicos.

Clasificó la violencia en dos, grado 1 y grado 2. En el primer tipo se encuentran el acoso, hostigamiento, amenaza, intimidación, desplazamiento forzado, y privación de la libertad. En el segundo asesinato, atentado, tortura y desaparición.
Con estos datos, muestra que Oaxaca, cuenta con 53 víctimas; seguido de Guerrero, con 45 y Veracruz, con 35, son los estados con el mayor número de víctimas de violencia grado 2. A nivel nacional, de 2006 a 2018 han sido asesinados, torturados o desaparecidos 292 actores políticos.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente