.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

28 de junio de 2018

Costo real de la gasolina está maquillado: UABJO

A esta fecha fluctuaría los 22.32 pesos en su costo máximo en la capital del estado.
Según Ana Luz Ramos Soto, economista e investigadora de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO): “La inflación se está estancando y cuando se destape a finales de año podríamos ver una devaluación de nuestra moneda” alertó la economista .

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene autorizado un cobro de 4.59 pesos en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los empresarios gasolineros, sin embargo en la actualidad está situado en 2.20 pesos, indicó el presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros.
Las variaciones del IEPS van a la baja conforme crece el precio del petróleo como medida de contención. El gobierno federal le ha dado el término de “suavización” o incentivo fiscal.
Para la economista, dicha estrategia podría ser peligrosa porque una vez destapada la inflación, caería de manera drástica el poder adquisitivo en el país e incrementaría el número de personas en pobreza.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente