.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

21 de mayo de 2018

Cobran por espacio en la UABJO

Hasta 250 mil pesos o más es el costo de un espacio en la Facultad de Medicina y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, reportó un estudiante, quien fue víctima de un intento de fraude en 2017.
Según mencionaron, se han dado casos, quejas y rumores entre padres de familia, así como de aspirantes que son abordados por personas que cobran cantidades exorbitantes bajo la promesa de un espacio en ciertas facultades.
El Director de la Coordinación de Evaluación de la Secretaría Académica de la UABJO, Fernando Martínez mencionó que los casos se presentan en las licenciaturas de mayor demanda: Enfermería, Medicina y Derecho, entre otras.
Lamentablemente, agregó, no se puede comprobar e iniciar una investigación porque dichas quejas no pasan a las denuncias legales ante la autoridad competente, la Fiscalía General de Justicia del Estado.

"Estoy seguro que sí se dan este tipo se situaciones fuera de las puertas de la Universidad, pero nosotros no tenemos forma de comprobar que esto sucede ni tendríamos injerencia".
En año pasado, en redes sociales, a través de la plataforma Facebook, se ofertaron espacios de nuevo ingreso UABJO, por lo que el abogado de la institución, Héctor López Sánchez, recurrió a una denuncia penal ante la Fiscalía por uso indebido del escudo de la máxima casa de estudios.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente