.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

17 de septiembre de 2018

Se prohíbe el unicel en Oaxaca de Juárez

Resultado de imagen para unicel contaminacion

Enhorabuena es aceptado el pasado 2 de septiembre del 2018 la iniciativa RSPV/057/2018 agregando el numeral XVII donde estipula la prohibición del uso de “envases de poliestireno expandido (EPS) y/o unicel en la venta y entrega de alimentos” por parte de las Comisiones de Gobernación y Reglamentos y de Desarrollo Económico, Vinos y Licores del municipio de Oaxaca de Juárez.

Dicha iniciativa fue presentada el pasado 25 de julio, Leslie Jiménez Valencia, regidora de Salud Pública y Vialidad del estado, para reformar el artículo 16 del “Reglamento para el funcionamiento de establecimientos comerciales en el municipio de Oaxaca de Juárez”. Con ello, los establecimientos comerciales de ese municipio capitalino no podrían vender ni empacar alimentos y bebidas en recipientes de unicel.



"Consumo nacional 
del unicel en México 
es de 125 mil toneladas 
anuales."
Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y
la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).



Los vendedores de comida han hecho uso indiscriminado de los envases de unicel. Y al no contar con una planta para su reciclado es mejor reducir su uso ya que es de alta toxicidad para el ambiente y la salud de los comensales.




Entrará en vigor cuando sea publicado en el Periódico Oficial de Oaxaca y en la Gaceta Municipal, lo que se espera ocurra en octubre. Con este municipio será el segundo en tomar riendas junto con San Bartolo Coyotepec para salvaguardar el futuro de nuestros niños y nuestro planeta.

Imagen relacionada 
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente