.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

24 de febrero de 2018

Destituyen a directora del penal de Tanivet


Con poco más de 30 horas en huelga de hambre, 19 internas del Centro de Readaptación Social de Tanivet lograron la destitución de la directora Silvia Pulido Diosdado, a quienes acusaron de una serie de malos tratos desde su llegada en enero pasado.

La subsecretaria de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, María Concepción Tovar Monreal, confirmó que el acuerdo que desactivó la protesta fue designar a la subdirectora, Shantal Díaz, temporalmente como encargada del penal.

Reconoció que la inconformidad sólo la manifestaron 19 de 161 mujeres internas, pero el acuerdo se logró porque “existe el diálogo”.

En una conversación telefónica desde el interior de ese Centro, María del Rosario Cervantes, quien fue una de las 19 mujeres en ponerse en huelga, detalló que “vino la subsecretaria muy noche, nos sacaron de las celdas y nos entregaron el papel, una minuta de acuerdo para la sustitución de la directora y que no se van a tomar represalias contra nosotras porque pedíamos algo justo”.

con info de N. Altamirano
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente