Con poco más de 30 horas en huelga de hambre, 19 internas del Centro de Readaptación Social de Tanivet lograron la destitución de la directora Silvia Pulido Diosdado, a quienes acusaron de una serie de malos tratos desde su llegada en enero pasado.
La subsecretaria de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, María Concepción Tovar Monreal, confirmó que el acuerdo que desactivó la protesta fue designar a la subdirectora, Shantal Díaz, temporalmente como encargada del penal.
Reconoció que la inconformidad sólo la manifestaron 19 de 161 mujeres internas, pero el acuerdo se logró porque “existe el diálogo”.
En una conversación telefónica desde el interior de ese Centro, María del Rosario Cervantes, quien fue una de las 19 mujeres en ponerse en huelga, detalló que “vino la subsecretaria muy noche, nos sacaron de las celdas y nos entregaron el papel, una minuta de acuerdo para la sustitución de la directora y que no se van a tomar represalias contra nosotras porque pedíamos algo justo”.
con info de N. Altamirano
0 comments:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.