.: Noticias de la capital del estado.

Buscar

22 de enero de 2021

Hospitales saturados en Oaxaca por Covid


Oaxaca de Juárez, Oax. El domingo pasado el mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa, declaró que Oaxaca seguiría en semáforo naranja de riesgo epidemiológico causado por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. 

Sin embargo, a través de redes sociales, médicos que trabajan en diversos nosocomios, señalan que están rebasados en cuanto atención de personas que llegan con síntomas respiratorios, pues el material, los insumos y las camas, ya resultan ser insuficientes para dar atención a todos aquellos que llegan graves por Covid.

Para médicos y autoridades en los hospitales de Oaxaca, el semáforo debió de haber cambiado a rojo, ya que, el número de contagios y hospitalizaciones creció en gran medida durante el inicio de este 202-. 

El Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los  Trabajadores del Estado (ISSSTE) "Presidente Juárez" se encuentra al 160% de su capacidad, señaló el director Luis Antonio Ramírez Pineda. 


Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Notas anteriores

Lo más visto

Murat quiere brincar del verde a Morena

 Aunque usted no lo crea es verdad, así como sucedió en Yucatán con el tema del senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín que brincó a More...

Recientes

Quiero encontrar

Anteriormente